El fin de semana pasado se disputó el Gran Premio Vuelta de Córdoba, con sede compartida entre las localidades de Villa del Totoral y Sarmiento. En una pelea cerrada por la clasificación general, el piloto sanjuanino Gastón Pastén, navegado por Matías Ramos de Villa Mercedes con el Skoda Fabia R5, logró imponerse y coronar su segunda victoria consecutiva. En la fecha previa en Villa Dolores, también llegaron a lo más alto del podio.
La carrera fue reñida. En la etapa del viernes, el piloto de Pocito tomó la delantera, pero el sábado, el local Federico Cadamuro (Skoda Fabia) logró tomar la punta de la clasificación general por solo dos segundos de ventaja sobre el sanjuanino. En tercer lugar se mantenía el pampeano Luis Arceluz (Citroën C3), casi como un espectador de lujo en la pelea entre el sanjuanino y el cordobés.
Finalmente, en la última etapa de ayer domingo, después de disputar seis pruebas especiales, Pastén pudo definir la competencia a su favor, acumulando un tiempo total de 1h02m48s, sacando una ventaja de 17s2/10 sobre Federico Cadamuro (Skoda Fabia) y 1m12s sobre el pampeano Arceluz.
Estas dos victorias son muy importantes para Pastén, quien junto a su navegante y equipo, KS Competición, cerrarán este próximo fin de semana la última fecha del Rally Argentino, el Gran Premio de Entre Ríos, por caminos cercanos a la ciudad de Concordia.